Multiriesgo Comercial

Ofrece la combinación perfecta para proteger su negocio y los bienes que se encuentren en él. Para poder contratar esta póliza, es necesario que las propiedades estén ubicadas en la República de Panamá.


Coberturas de nuestro plan


  1. Incendio, rayo y explosión.
  2. Impacto de aeronaves, satélites, cohetes, otros aparatos aéreos o de los objetos desprendidos de los mismos.
  3. Remoción de escombros.
  4. Daños directos por:

    • Terremoto.
    • Huracán, vendaval y granizo.
    • Hollín o humo.
    • Inundación
    • Desbordamiento de mar.
    • Daños por agua.
    • Daños por filtración o goteo.
    • Desórdenes públicos.
    • Robo e intento de robo.
    • Falta de refrigeración.

  5. Daños eléctricos.
  6. Saqueo.
  7. Robo y asalto.
  8. Fidelidad.
  9. Rotura de vidrios, vidrieras o letreros
  10. Equipos electrónicos.
  11. Rotura de planta eléctrica.
  12. Transporte terrestre (riesgo de carretera).
  13. Restauración estética.
  14. Lucro cesante.
  15. Gastos de salvamento.
  16. Gastos extraordinarios.
  17. Gastos de extinción de incendio.
  18. Garantía de interrupción de negocios.
  19. Responsabilidad civil.
  20. Asistencia integral al asegurado.

Importante: Esta información es netamente ilustrativa. Para los términos y condiciones contractuales, debe referirse al condicionado de póliza.


Para ampliar la información acerca de la póliza Multiriesgo Comercial de Mercantil Seguros Panamá


  • Contacte a su asesor de seguros.

  • Escríbanos a: cotizaciones@mercantilseguros.com.pa.

  • Comuníquese con nosotros a través del número telefónico (+507) 304.11.50, o visítenos en nuestras oficinas.

¿Cómo usar la póliza?


Para asistencias, comuníquese de inmediato al Centro de Atención Mercantil por los teléfonos: (+507) 800.24.00 / (+507) 800.24.01.


Para el caso de un siniestro, el asegurado debe notificarlo dentro de los cinco (5) días siguientes a la fecha en que ocurrió o a la fecha en que lo ha conocido a través del correo: indemnizaciones@mercantilseguros.com.pa el de su asesor de seguros o en nuestras oficinas.


Debe presentar los siguientes documentos:


  • Informe escrito con todas las circunstancias relativas al siniestro. Detalle los daños y pérdidas habidas, indicando con exactitud los objetos destruidos o dañados y el importe de la pérdida. Tome en consideración el valor de dichos bienes al tiempo del siniestro, excluyendo cualquier ganancia o lucro.

  • Una relación de todos los seguros existentes sobre los mismos bienes asegurados.

  • Los informes, comprobantes, libros de contabilidad, planos, proyectos, facturas, actas y cualquier documento justificativo que la aseguradora considere necesario para valorar el daño reclamado.

Durante los treinta (30) días siguientes a la fecha en que se hayan recibido todos los recaudos requeridos, se dará respuesta a la reclamación según los términos y condiciones establecidos en el contrato de la póliza.




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