Multiriesgo Residencial

Nuestra póliza cubre todos los bienes inmuebles propiedad del asegurado y sus bienes muebles ubicados dentro de la vivienda asegurada. Además, cuenta con un conveniente servicio y asistencias domiciliarias para emergencias en el hogar. Las propiedades deben estar localizadas dentro de la República de Panamá.


Coberturas de nuestro plan


  1. Incendio o rayo.

  2. Explosión o auto explosión.

  3. Caída de aeronaves.

  4. Caída de árboles o sus ramas; antenas o postes.

  5. Daños directos por:

    • Terremoto.
    • Huracán, vendaval y granizo.
    • Inundación.
    • Desbordamiento.
    • Daños por agua.
    • Daños por filtración o goteo.
    • Maldad.
    • Robo e intento de robo.
    • Hollín o humo.
    • Desórdenes públicos.

  6. Saqueo.

  7. Rotura de vidrios.

  8. Robo y asalto.

  9. Remoción de escombros.

  10. Daños eléctricos.

  11. Equipos electrónicos.

  12. Restauración estética.

  13. Responsabilidad civil.

  14. Asistencia al asegurado.

  15. Asistencia al hogar.

¿Cómo usar la póliza?


Para asistencias, el asegurado debe comunicarse de inmediato al Centro de Atención Mercantil por los teléfonos: (+507) 800.24.00 / (+507) 800.24.01. Para el caso de un siniestro, el asegurado debe notificarlo dentro de los cinco (5) días siguientes a la fecha en que ocurrió o a la fecha en lo que lo ha conocido. Puede hacerlo a través del correo: indemnizaciones@mercantilseguros.com.pa; el de su asesor de seguros o en nuestras oficinas.


  • Informe escrito con todas las circunstancias relativas al siniestro. Detalle los daños y pérdidas habidas, indicando con exactitud los objetos destruidos o dañados y el importe de la pérdida. Tome en consideración el valor de dichos bienes al tiempo del siniestro, excluyendo cualquier ganancia o lucro.

  • Una relación de todos los seguros existentes sobre los mismos bienes asegurados.

  • Los informes, comprobantes, libros de contabilidad, planos, proyectos, facturas, actas y cualquier documento justificativo que la aseguradora considere necesario para valorar el daño reclamado.

Durante los treinta (30) días siguientes a la fecha en que se hayan recibido todos los recaudos requeridos, se dará respuesta a la reclamación según los términos y condiciones establecidos en el contrato de la póliza.




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